jueves, 3 de marzo de 2016

Chaleco sin mangas a dos agujas

Ya os comenté que después de un año dándole al punto de cruz, acabé un poco de él hasta..., pero como tengo cosas pendientes, por acabar, me daré un tiempo y lo acabaré.

Hoy os vengo a presentar un chaleco que una amiga quería hacer y no se atrevía a proponerlo ella por no saber mucho de punto en el foro Bordando Juntos, así que me pasó la foto y yo con ayuda de San Google y Youtube y buscar cómo se montan los puntos, cómo hacer el punto derecho, revés y combinarlos, hasta les hice un video de cómo hacer la sisa, jijiiji, cómo montar puntos tras cerrarlos, la forma normal no me gusta ya que deja mucha lana al final, pero bueno, puse el móvil en modo grabación y a grabarme las manos, hubiese sido mejor que me grabase Manel, pero como sé que cuando viene de trabajar, no está para nada, pues me puse a ello yo solita.

Ni que decir tiene que desde que lo propuse hasta que empecé, lo hice con agujas del 6 y lana para 8, no me convencían, así que volví a empezarlo con menos puntos, lo dejé para seguir con la colcha, así que lo dejé un par de semanas.

Así que cuando seguí con el, y había hecho la sisa, no me gustaba y lo deshice, para comenzar con agujas del 7, eso fue el martes por la tarde noche, después de cenar ya había pasado la sisa y no me convencía, así que deshice e hice un trozo más, seguí y cerca de las 2 de la mañana me fui a la cama, una de esas noches en que no puedes dormir y seguí, seguí y al final me dije, o te vas a la cama o no hay quien te levante.

Ayer, no hice mucho, estuve limpiando y recogiendo, y por la tarde el chaleco de marras, y me estaba quedando dormida, así que nos fuimos temprano a la cama, así que hoy después de lo mínimo que se hace en casa, me puse y lo terminé para comer, aquí tenéis las fotos, ya que no puedo esperar a Manel para hacerme fotos, puse a Lita, casi un año haciendo de perchero.


                   

Como veis a Lita le queda muy bien, no abrí las caderas a mi posición, pero bueno, os podéis hacer una idea de como es, el botón no es definitivo, o sí, ya veré.

Ahora voy a hacer la colcha, que tengo muchas ganas de acabarla, aunque teniendo en cuenta que este año voy a hacer 3, no sé.

Así os podéis hacer una idea de lo que me cunden las dos agujas.

En un ratito, otra entrada de la Colcha.

Como podéis ver, la imagen del blog ha cambiado, y más que va a cambiar.

Un beso y hasta pronto




No hay comentarios:

Publicar un comentario