jueves, 31 de marzo de 2016

Proyecto Colcha 2.0: Bubble Wrap y Basket Weave.

Ufffff!!! qué estrés tengo!!!! No he acabado con una cosa y ya está aquí abril, yo que quería enseñaros ya acabadita la colcha 2.0 y nada, que no me da tiempo.

La verdad que aplaudo a las mujeres y hombre (pocos) que tienen hijos, se encargan de la casa, y encima les da tiempo a tener al día su blog con entradas casi diarias, a mi no me da tiempo, o una cosa o la otra y eso teniendo en cuenta que no tengo nenes. Un aplauso a tod@s ella@s por poder compaginar todo, yo no llego a nada y me paso la mitad del día organizando, mentalmente, porque si fuera con papel y boli, ya no os digo dónde estaría.

Bueno, no me enrollo más a ver qué toca hoy...Ahh si, los Bubble Wrap, en este tengo que decir que me llevó bastante tiempo, desesperación y porque no decirlo, fuerza, aunque más bien tendría que ser maña que fuerza.



A que son bonitos? pues si os dicen, hilo y crochet o ganchillo del 3, haced caso, como os comenté en mi primera publicación, yo más chula que un ocho, cogí lana y del número 5, así que no me salía ni a tiros, pregunté, como no, la preguntona de todos los grupos, y me dijeron que en vez de 5 hebras hiciese una menos, que a ver si así podía sacar el ganchillo, ni con esas, pero bueno, no creo que hayan quedado tan mal, también tengo que decir y de esto que no se entere nadie, que pá chula yo, mezclé hilo del 5 con el 4, y hay diferencia, sobretodo cuando haces aplicaciones de dos colores y los mezclas, pero de esto shhhhh.

De los Basket Weave, qué os voy a decir, que son elásticos y monísimos, yo me hice un verdadero lío con las instrucciones, antes de esto sólo hice a ganchillo una chaqueta y un jersey de verano que tengo que deshacer, no me acaba de gustar mucho, y claro, no sé porqué yo veo perfectamente las filas y las cuento bien, y ahí estaba mi fallo, yo contaba filas y María de De Estraperlo, cuenta incio de vueltas, así que ya veís qué panorama, una cuenta vueltas y la profa dice inicios, así cualquiera se lía, hasta que me volví a leer las instrucciones, e incluso me hice un papelito, pero claro, cuando lo seguí, me dí cuenta, seré zopenca!!! así que una vez hice el primero, los demás fueron rodando ya que sólo contaba las vueltas para cambiar el punto por delante o por detrás que esa es otra, cómo que coger el punto de abajo por delante o por detras?? si es que quien tiene imaginación, vale un imperio.


Como en cada publicación, os animo a hacerla, a mi me ha encantado y como no, el grupo de facebook está ahí para nuestras dudas y echarnos unas risas en las tonterías que cada una (y en esa me incluyo yo) dice, porque mirad que éstos últimos trajeron cola, yo decía una cosa y todas otra, jijiji

Bueno, hoy acaba marzo y ya pensé que os podría enseñar la colcha, pero ya digo, mi día debería tener unas 48 horas, y eso sin dormir.

Un beso y si os ha gustado, hacedla, aunque seáis primerizas, todo en esta vida es empezar algo con ilusión.

Nos vemos en unos días

miércoles, 23 de marzo de 2016

Proyecto Colcha 2.0: Pico esquina, uno de cada una :P

Buenos días,

Hoy una entrada rápida, ya que no estoy muy fina, pero no quiero dejar de mostraros las bellezas de dos compañeras, amigas, una María de De Estraperlo y la otra variante de Eva de El Rincón de naidú.

Como ya había pensado en no hacer las 3 que son con relieve, pensé, pues se la copio, y así fue, entre que tenía que hacer muchas y había quitado 3, pues varias nos las hicimos nuestras.

Esta es de María de De Estraperlo.


Solo que no están bien puestas porque no daba bloqueando, ya que escogí una lana de 5mm y claro, tardaba todo un día en secarse, así que aunque lo veais así, todo arrugadito, quedaron muy monas en la manta, que por cierto ya la acabé, pero no os la enseño hasta que os haya acabado de explicar todas las aplicaciones, ijijij



La variante de Eva, era hacerla primero de un color y luego de otro que sea de contraste, no os lo creereis, pero con esta colcha, he aprendido a hacer combinaciones de colores, ya que no era cuestión de preguntarle a Manel todas las aplicaciones, sólo le preguntaba cuando no estaba muy segura, pero la verdad, la combinación de colores no son lo mío, os lo aseguro y con esto ya puedo decir que he aprendido, así que poco a poco se puede aprender.

Bueno os dejo, que viene una amiga a traerme unas cosillas para un súper proyecto que tenemos las dos en mente, pero eso más adelante.

Un besazo

jueves, 17 de marzo de 2016

Proyecto Colcha 2.0: Puffed Rice y Maritime Code

Buenos días,

Es un decir, porque aquí, llevamos un par de días de mal tiempo y ayer se puso a llover bastante seguido, que buena falta nos hacía, y qué mejor que un día de desolación oscurito para continuar con la colcha.

Hoy os presento los Puffed Rice, me encantan, para muchas es muy lioso, pero para mí me encantó, el primero me lo llevé al hospital, poco hice a pesar de la espera, es empezar con punto bajo y seguir alterando punto alto con punto bajo con punto alto, uno de cada, a mí me resultó monísimo e hice un montón, me encantaron y a parte de un par de veces que me equivoqué, pues me gustó muchísimo. Este fue hecho con mi segundo cargamento de lanas, y como no me llegaban para la colcha, pues hice más en colores un poco mas discretos, que por cierto y para variar, no le hice fotos, jiji




El Maritime Code, tengo que decir que me gustó mucho, sólo tuve un problema, que al cambio de color y de forma, no me cuadraba, y más que nada, fue porque la señora (uséase yo) no sabe leer o se saltan las palabras que tan amablemente María nos explica con una paciencia de santa, pero nada, que el primero lo tuve que deshacer mínimo 4 veces, hasta que me planté y me releí las instrucciones, y voilà allí estaba, qué bonito quedó, empezar de una forma redonda y acabar cuadrada.


De este también tengo que decir que tuve que hacer, vamos de todos, porque no me llegaba, llegué a tener 81 aplicaciones y encima tuve que hacer más, y para variar, de los extras no hice foto, cómo no, no me paré a ello, los hacía, bloqueaba y los unía a la colcha.

Tengo que decir que ya he acabado, por ahora de hacer aplicaciones, pero no os voy a mostrar el resultado, hasta que acabe de enseñaros las aplicaciones, a cuál más bonita.

En la última entrada que hice, después de enseñar en el grupo de facebook, donde planteamos nuestras dudas, indecisiones, etc, como no, lo publiqué en mi instagram con un collage que me dio opción él mismo, y cuál fue mi sorpresa, cuando al día siguiente María, me envió un messenger que si yo lo había tuiteado, yo? he de decir que tengo cuenta, pero es una de las pocas cosas que no utilizo, así que me pasó pantallazo, he de decir que es un amor de chica, y me puse en contacto con twitter, pero me contestaron que no podían trabajar con pantallazos, así que lo que hice fue, publicarlo y nombrarla, ya que tan amablemente me había dicho que había no sólo cogido mi foto, sino todas las palabras que yo había puesto y claro, supongo que le salió que alguien la había nombrado, cosa que me cabreó bastante, supongo que entre eso y que yo no estaba muy catódica, pues he tardado en volver a publicar, pero no lo quiero dejar, ya que es el primer proyecto que estoy haciendo después de mucho tiempo, que lo hago con mucha ilusión.

Espero que alguna o alguno os animéis a hacerla, es muy fácil, siguiendo las instrucciones que te dice María y sino, siempre estamos el grupo de las locas para volverte loca o loco con lo que cada una hemos hecho esa aplicación.

Un besazo y nos vemos muyyyyy pronto (es una promesa, risa malévola, jajajajaja)



miércoles, 9 de marzo de 2016

Y ahora...qué??

Hola,

Llevo unas semanas, nosé como deshubicada, no sé qué hacer, qué decir, apenas salgo de casa, no por nada, sino porque no me apetece, a no ser que tenga que ir al médico o a comprar algo.

Ahora viene la pregunta del millón, y ahora...qué? el porqué de esta pregunta, muy sencillo, después de salirme el bulto, las decenas de pruebas, biopsias, quimio, después de esta, apenas me dejaron respirar y ya estaba en quirófano, y cada semana 2-3 veces a curas, eso durante más de 2 meses, luego ya te dicen que preparada para la radio, y poco más de 3 meses de ir casi cada día (bien porque se estropeaba, bien porque la ponían en mantenimiento), acabas con el tratamiento, con ansiedad y ganas de finalizarlo de una vez, una vecina que pasó por casi lo mismo, me dijo, "9 meses y a trabajar", y yo, pues bueno, en mi caso ha sido todo un añito, 12 meses de nada, desde que me diagnosticaron hasta que finalicé, sino hubiese sido 14 meses.

Nadie te dice qué es esa sensación que sientes, de angustia, ansiedad y nervios, en mi caso, como ya hace años que voy al psicólogo y al psiquiatra, pues se lo comenté, que no sabía qué me estaba sucediendo, a todo esto, ambos, en diferentes días coincidieron en responderme que era otra etapa, ¿como?, qué??? pero qué me dices??? yo con los ojos como platos y la boca abierta, sí otra etapa, en este año no nos hemos permitido bajar la guardia, ni Manel ni yo, estábamos al pie del cañón, como se dice, y claro, eso, pasa luego factura, y ahora la tenemos.

El psiquiatra no le dio mayor importancia, me dijo que ya se pasaría con el tiempo, pero cuánto?? lo sé soy un ansias, pero esa comezón en el corazón no me gusta, es más hace un par de días Manel me dijo que no volviese a caer, lo intento de verdad, pero es más fuerte que yo.

La psicóloga, me dijo que ella lo esperaba, que es algo que tenemos que pasar, y dale que es una etapa, y porqué nadie te lo dice?, que si tengo ganas de llorar que lo haga, si no tengo ganas de hacer nada que no lo haga, que me permita ciertas licencias, yo a lo de llorar le llamó meterme en mi iglú, en el enorme sofá, bajo las mantas polares, tapada hasta por encima de la cabeza y ale, a secarme, pero parece que nunca me seque.

También tengo que decir parte de esos nervios y ansiedad, fueron provocados días después de la visita a la oncóloga que me dijo que todo estaba bien, y que como acababa de finalizar la radio, no me podían hacer pruebas ni nada, así que hasta agosto nada. Unos días después, lo típico que cuando te duchas te pones crema, y más cuando tienes las cicatrices que yo tengo, para suavizarlas, y notarte un bulto bajo el pecho derecho, vamos, lo que me faltaba, como tenía visita con mi radióloga, que también te mira, te palpa, o te sobetea las tetas, se lo comenté, no era mi radióloga, era un señor muy amable que estaba enseñando a una del Mir, supongo, porque al ser yo bilateral, le estaba explicando lo que me habían hecho y cómo palpar, bueno, se puso a ello y me dijo, que él lo que notaba eran las cicatrices que no me preocupase, ufff, en ese momento, creo que perdí lastre, que si tuviese cualquier cosa que adelantase la visita o de él/ella o de la oncóloga. Creo que más sustos como este y me da un ataque al corazón os lo aseguro.

Esta etapa que nadie te dice, es muy importante pasarla, y aquí tenéis a una que lo está pasando, mal, pero hay que pasarlo, así que no sé porqué se emperran los médicos en ocultarnos estas cosas que son importantes, yo ya pensé que me estaba volviendo más loca si cabe, pero bueno, ya está lo que bien empieza, acabará mejor, eso espero.

Y lo mejor, que casi se me olvida, me metí en otro estudio, ya ni los cuento, para adelgazar, sí, me he engordado 10 kilos de naaaaaa, pero para que no volviese el cáncer, me metí, yo esperaba un mes o dos más tarde, y no, me llamaron a la semana, lo que hizo incrementar mi ansiedad y mis nervios. Fui a la entrevista y bueno, dos grupos A que tenía que ir 3 veces por semana a hacer ejercicio allí en el hospital, o B que nos veíamos, yo entendí una vez al mes los primeros seis meses y luego a los 6 meses, pues no, entré en el B, y era analítica y vernos cada 6 meses, menuda dieta, y vigilancia, vamos, no sé si porque yo sé qué es lo que tengo que quitar de mi boquita que todo lo quiere, y que venía de hacer dieta y perder 30 kilos en un año y claro, las bases las tengo, lo único que me falta ahora es activarme, cosa que me está costando mucho, la verdad, entre los días de mal tiempo que hace, y mi ánimos por los suelos...

Así que aquí estoy con el proyecto colcha, finalizando de bloquear, para montarla, con la segunda vuelta de churris, con dos proyectos de colchas más, una friki de Star Wars y otra de puntos básicos, vamos que no tengo tiempo para aburrirme y eso que tengo o bien musica o la tele puesta para no pensar, pero nada, mi mente se empeña en pasarme una mala jugada, qué le voy a hacer.

Un besazo

domingo, 6 de marzo de 2016

Proyecto Colcha 2.0: -Tire Footprint - Racing Flag

Bueno, pues aquí vuelvo con mi colcha, que me tiene todita comido mi tiempo, el porqué?? muy sencillo, un año sin poder hacer nada, sin fuerzas para coger más que una aguja de coser para el punto de cruz, y ahora que porfin ya pude, y me metí en este proyecto, no puedo parar, es algo que tenía ganas, el ganchillo, lo veía y me entraban todos los males, pero claro, es tan bonita, y María lo hace tan sencillo, que pensé, porqué no hacer algo sencillo, además nos hizo un resumen supermegaguay de empezar los puntos mas sencillos a los más, no complicados, pero sí con cambio de colores y cosas así.

Hoy vengo con el Tire Footprint, que no tiene mucho misterio una vez le coges el tranquillo, yo tengo que decir que cuando no se me olvidaba un "colmillo" se me olvidaba el otro, y unas pasadas de ganchillo, y verlo, me daba cuenta, así que a deshacer se dijo, pero me encantaron, eso tengo que decirlo, ya que el hacer diferente puntos, meter el ganchillo no por donde toca, sino una vuelta más abajo...bueno es uno de mis preferidos.


Por cierto, si veís algún colmillo o falta alguno, me lo deciís, es que seguro que se me ha pasado alguno, que soy capaz, jijiji

Lo siguiente fueron los Racing Flag, sí, se parecen, pero a colorines las banderas de finalización de las carreras. De esta me gustó el cambio de colores, la combinación que puedes hacer, ni que decir tiene que tengo que hacer de todos un poco más, ya que todavía me queda lana y quiero acabarla para que no me queden por ahí ovillos sueltos, pero no, mi cama y el sofá son grandes, así que la haré mas ancha y larga para no pelearnos, es que nos conocemos.


Ni que decir tiene que me encantaron, bueno, ahora mismo ya van todos que me gustan, es que me chiflan y fáciles de hacer.

Si pincháis en el nombre, os llevará a la entrada de María de De Estraperlo, de la manta con cada aplicación, aunque también tengo que decir que hace otras cosas como la gallinita o ahora creo que está con una ratita muy mona Conchita.

Espero que o animéis y espero vuestros comentarios. 

Besos

jueves, 3 de marzo de 2016

Proyecto Colcha: Persian Blinds

Bueno, después de cómo empecé este proyecto, ni que decir tiene que lo mío no es el combinado de colores, así que tuve que decirle a Manel, Mi flotador, que me ayudase, era un verdadero lío para mí la combinación que no sabías hacer, intentando explicarme la regla creo que se llama RGB, así que cuando ya tenía la cabeza como un bombo, le dije que me dijese colores y ya está.

El punto bajo no es lo mío, y los primeros son todos puntos bajos, así que con la página del blog de María, De Estraperlo, en el mac, pues me puse a ello, y no tengo que decir que me encantaron, entendía las explicaciones!! porqué lo pongo con admiraciones, pues porque para mí las explicaciones y yo...vamos que no no llevamos bien ni con un par de copas, pero tengo que decir, que me gustaba mucho.


Aquí estan mi Persian Blinds, sin bloquear, qué es el bloqueo???? como cachondeo en el grupo de Facebook, hacerle vudú a la aplicación, de esta no tengo precisamente foto de cuando estaba en proceso de bloqueo, pero sí de los Rugby League que os enseñé el otro día.


Básicamente, para bloquear lo que necesitas, son alfileres, muuuuchooos alfileres, corcho o alguna superficie donde puedas clavar los alfileres y agua en un pulverizador, tal vez yo me pasé con pulverizar, pero bueno, yo soy así de burra.

Espero que os haya gustado. Un beso y espero vuestros comentarios



Chaleco sin mangas a dos agujas

Ya os comenté que después de un año dándole al punto de cruz, acabé un poco de él hasta..., pero como tengo cosas pendientes, por acabar, me daré un tiempo y lo acabaré.

Hoy os vengo a presentar un chaleco que una amiga quería hacer y no se atrevía a proponerlo ella por no saber mucho de punto en el foro Bordando Juntos, así que me pasó la foto y yo con ayuda de San Google y Youtube y buscar cómo se montan los puntos, cómo hacer el punto derecho, revés y combinarlos, hasta les hice un video de cómo hacer la sisa, jijiiji, cómo montar puntos tras cerrarlos, la forma normal no me gusta ya que deja mucha lana al final, pero bueno, puse el móvil en modo grabación y a grabarme las manos, hubiese sido mejor que me grabase Manel, pero como sé que cuando viene de trabajar, no está para nada, pues me puse a ello yo solita.

Ni que decir tiene que desde que lo propuse hasta que empecé, lo hice con agujas del 6 y lana para 8, no me convencían, así que volví a empezarlo con menos puntos, lo dejé para seguir con la colcha, así que lo dejé un par de semanas.

Así que cuando seguí con el, y había hecho la sisa, no me gustaba y lo deshice, para comenzar con agujas del 7, eso fue el martes por la tarde noche, después de cenar ya había pasado la sisa y no me convencía, así que deshice e hice un trozo más, seguí y cerca de las 2 de la mañana me fui a la cama, una de esas noches en que no puedes dormir y seguí, seguí y al final me dije, o te vas a la cama o no hay quien te levante.

Ayer, no hice mucho, estuve limpiando y recogiendo, y por la tarde el chaleco de marras, y me estaba quedando dormida, así que nos fuimos temprano a la cama, así que hoy después de lo mínimo que se hace en casa, me puse y lo terminé para comer, aquí tenéis las fotos, ya que no puedo esperar a Manel para hacerme fotos, puse a Lita, casi un año haciendo de perchero.


                   

Como veis a Lita le queda muy bien, no abrí las caderas a mi posición, pero bueno, os podéis hacer una idea de como es, el botón no es definitivo, o sí, ya veré.

Ahora voy a hacer la colcha, que tengo muchas ganas de acabarla, aunque teniendo en cuenta que este año voy a hacer 3, no sé.

Así os podéis hacer una idea de lo que me cunden las dos agujas.

En un ratito, otra entrada de la Colcha.

Como podéis ver, la imagen del blog ha cambiado, y más que va a cambiar.

Un beso y hasta pronto