jueves, 6 de julio de 2017

Chimes, chistes, chorradas y otras cosillas

Holaaa!!!!

Ya estoy aquí de vuelta, hace días que quería hacer esta entrada, pero la verdad, es que por una cosa u otra, pues no me da tiempo o no el suficiente para hacerlo, ahora me vendréis a decir a qué viene esto.

Bueno, no me voy por las nubes, aunque ya me gustaría a mí, del codo, famoso codo izquierdo, de descargar, me derivan al reumatólogo, la médico de cabecera lo pone urgente, porque el derecho no está bien, y coger peso, pues no, pero bueno, llamo para saber cuándo me lo dan y me dicen el 2 de octubre, y yo, con los ojos como platos, pienso, vale, entonces, qué hago? porque no puedo coger casi ni una botella de litro, imaginad si tengo que hacer cualquier otra cosa. La chica me dijo, es que te lo han puesto normal, no urgente, entonces pensé, ya se ha colado mi médico, al día siguiente, fui e intenté, intenté hablar un segundito para hablar y comentarle, así que fui fuera a que me apuntasen, y entonces me dijo uno de los administrativos que las derivaciones urgentes, pues los mira un médico jefe y dice si es o no es urgente, claro, ahí ya estaba como ojos como platos, perdona?? pero si no tengo un brazo, y el otro.... estaba alucinando, de verdad, así que al día siguiente, Manel, de paso que iba a trabajar, me deja en el hospital, tenía que hablar con alguien, entre los dolores, y todo lo que tenía, estaba realmente desesperada.

En Consultas Externas, me planté allí en Atención al Ciudadano, paciente,  llamadlo como queráis, pero necesitaba hablarlo, me atiende una chica/señora, cuando hablo de chica o de señora no es de forma despectiva ni mucho menos, yo ante todo, el respeto por delante, le explico lo que hay y claro, le digo que no lo veo justo, que en mi historial no pone que tengo Linfedema en el brazo derecho, aparte de otras que no me ponen, y claro, la chica me entendía, y me dijo que no era su trabajo y que me mira si habían anulado alguna, para el 23 de agosto, y yo, vale, aunque tenga que ir y volver de las vacaciones, me es igual, el dolor me estaba consumiendo, y me dijo que se quedaba un pantallazo para mirarlo cada día o cada X días, yo se lo agradecí, pero siempre hay que hablar a estas personas que están de cara al público, con todo el respeto del mundo, porque estas personas dan la cara, pero no pueden hacer nada, así que me venía para casa con una sensación mala, no, pésima.

Me fui al metro, para la vuelta a casa, y pensé, ya que me he levantado temprano, sabes qué puedes hacer?? pues me voy a los encantes, Manel y yo compramos una "especie" de colcha desmontada, tengo que hacer yo Log Cabin, y yo pensando, si no sé hacerlo, pero bueno, me fui informando de cómo se hacía, mi amiga Ro, cuando fuimos a Valencia, me lo explicó, no descarto darle el coñazo a alguna de por aquí, lo que necesitaba, etc, así que a las de Barna, que hacen patch, les ametrallé a preguntas, dónde se compra esto y lo otro, y lo había ido dejando, así que, como no me quería meter en casa y ponerme a llorar, me fui a los Encants Nuevos, a por unas cosillas y luego me fui a los Encantes Viejos, preguntaréis qué diferencia hay???  para mí los que se llaman Nuevos, está en un edificio, pero la mayoría están vacíos y para mí, parece un laberinto, yo voy de una calle a otra, hacia la luz, jajajaja.

Dos o tres calles más abajo están los Viejos, pero es que si los viérais, uffff madre mía, bueno, fui a buscar lo que mis niñas Murcianas, Valencianas, de Elche, Alicante, etc, habían comentado, estábamos en plena ola de calor y yo estaba en un charco de agua, y en eso que llego donde las correas de algodón para las mochilas y me sale del alma, josú qué kaló, una señora ya mayor, con un sombrero, me dice: yo, cuando llega este tiempo, ya casi ni me quito el sombrero ni nada, y en eso que me suelta, no vas a tener calor si vas de invierno!!!! eing?? perdón??? abrí los ojos como platos es poco, la chica y el chico de la parada, que me conocen, se me quedaron mirando, diciendo... eing??? qué ha pasado??? No os lo vais a creer, pero me miré, llevaba unas manoletinas, unas bermudas largas, mis patas no son para enseñar, jijiji, una camiseta negra, vale que el negro absorbe más el calor, y yo pensando, voy normal, manga corta, ahhhhh!!!!! ahí caí, llevaba la manga de compresión negra, de ahí venía la equivocación de la señora, intenté explicarle que no era una manga larga, sino una manga ortopédica, por enfermedad, ahí la señora erre que erre que iba de invierno y yo, me es igual, señora, piense lo que quiera, no me voy a poner a discutir por tonterías, pero sabéis eso de.... a ver, llevo en un brazo manga larga y en el otro manga corta??? no quise entrar en discusión, tenía mucha calor, dolor, etc. así que compré las correas y me fui, pero sabes eso que se te queda en la cabeza, al final cuando lo cuento me río, pero en ese momento, te quedas 😱😱😱.

A la semana siguiente, estaba haciendo una bandeja de tela de un grupo del feis y pensé, oye, pues porqué no??? estaba en la máquina de coser y me suena el móvil, por lo general me lo llevo y el de casa, pero a veces se me olvida o ni lo oigo, así que lo cogí, era un número enorme, no tenía prevista visita, creía, así que descuelgo y mi sorpresa, la chica de Atención al Ciudadano, me llamaba porque había una visita, pero no le daba tiempo a enviarme la carta, que para mañana a las 9:45 y yo antes de que acabase, síiiiiiii, bueno, estaba flipando, no suelo encontrarme a personas amables, las hay, lo sé, pero es que cuando estás cara al público, no te creas, pero acabas hasta... que me lo digan a mí que estuve de secretaria toda mi vida laboral.

Se lo agradecí y se lo agradeceré mucho, la verdad, son esas cosas por las que piensas que hay gente buena en este mundo en el que nos hemos vuelto codiciosos, envidiosos de lo que otros tienen...

Tampoco sirvió de mucho, al día siguiente fui y ya no tenía Epitrocleítis, o como se llama, codo de tenista, sino también Epicondilitis, esto no lo miré hasta un par de días después, me habían dado ya no el agua del jarro, creo que me dieron con el jarrón, tenía codo de golfista, y yo pensando, si no he cogido una raqueta o un palo de gol!!! 😂🤣😂🤣

El doctor, nada agradable, me dijo que no me iba a infiltrar que a rehabilitación a corrientes, y en ese momento dejé de escuchar brevemente y pensé, habérmelo dicho y meto los dedos en el enchufe, de verdad es tan complicado ser un poco humano??? ni me miraba sólo me pregunto, qué tipo de cáncer había tenido y ya, ala 5 minutos y a esperar que me tocase el turno (esto parece la carnicería) para que me dijesen dónde debía ir a rehabilitación, mi sorpresa fue que....  la habían externalizado!!! A ver, yo había ido por el hombro izquierdo, cosa que no me fue bien, y aquello era un cuchitril, con 2 camillas, pero ya no por los aparatos que estaban todos, sino, porque es que no se cabía, la primera vez que fui, pensé, habrá más cosas en algún sitio, pero no, era aquella habitación minúscula que había de todo para hacer rehabilitación, pero no espacio, ahora ya sabía que se lo habían llevado, así que a saber dónde, mi sorpresa, que me daban dos opciones, o Bellvitge, donde iba a lo de la manga o donde fuimos cuando tuvimos el accidente, y pensé, en el primero debe estar saturado es poco, así que hice el comentario y me lo corroboró el señor, así que pensé, vamos al otro y si no hace mucha calor, puedo ir andando, más que nada, porque el transporte más cercano, esta a 3 calles, un parque enorme y tengo que moverme. Tenía que llamar, se enfadan, y doy fe si te presentas allí, era mi paso para ir a casa y me pasé, a ver, no sé, yo estaba un poco-bastante flipada con todo ello.

Me vine para casa y llamé, como no me había puesto urgente, pues mañana 7 de julio tengo que ir al médico de fisioterapia, y luego, dependiendo de lo que él diga, se hace una cosa, u otra, pero es que al final, te tienes que reír, de verdad, porque no te alivian el dolor, ni lo intentan hacer más leve, así que lo único que me toca es continuar esperando, ya menos, y seguir subsistiendo como pueda.

Menos mal que no lo tenía previsto esta entrada, las voy haciendo como me salen, la verdad, tengo muchas cosas echas, pero la casa está un "poquillo"desordenada, y dónde le hago la foto?? y qué hago para quitar el fondo que esta..... así que sigo sin mostraros todo lo que he hecho, que la verdad, ponerme cada día o delante de la máquina a hacer 2 puntadas, o simplemente a ordenar las telas que tengo, demasiadas, y ver que poco a poco, aunque con dolores, ves un poco más el suelo 🤣🤣🤣, la verdad, tengo muuuuchossss proyectos, pero esta calor me está aplatanando cada vez más y no me da el día para más.

Hará, un més? Una conocida mía que hizo un cursillo de pan con Manel, se puso en contacto conmigo, su madre (una persona mayor) hace punto de cruz y tenía la ilusión de hacer la Virgen de la Merçè, me pidió si la tenía en punto de cruz, pero tengo tantos archivos, sin un nombre especificado, que me metí en todos los grupos en los que estoy y puse la misma publicación, cuántas me enviaron o me dijeron que lo tenían?? Cero patatero, así que me puse a buscar en internet, alguna foto o algo, de esta Virgen, y la verdad, me quedé defraudada, es poco, las fotos de malísima calidad, mucho píxel, y eso que yo no entiendo de fotos, entonces recordé que me había comentado que su madre tiene una estampita de la Virgen, y entonces le dije que si la podía escanear a la mejor resolución posible y me la enviaba, pues que si, porque las de internet, dejaban mucho que desear. Dicho y hecho, me envió la foto, llevaba el nombre abajo, así que le envié el esquema con y sin el nombre de La Virgen de La Merçè, que la madre eligiese cuál querría bordar, a mi no me costó nada, tuvo más faena la hija que, yo, la verdad, y va y hace unos días que quedamos con la profa de Manel para dar un voltio y me da un paquetito de parte de esta Señora, yo flipando, si no he hecho nada, nada, de veras, sólo he cogido la foto que me envió y la pasé a punto de cruz, ni siquiera tuve que hacer nada, es un programa que es online y ni te lo tienes que descargar, pero que lo agradezco y mucho, los bombones en la nevera están, pero cada vez que la abro, me hace ojitossss 😅😅😅

Personas que me conocen poco o hace poco, me dice, pero no regales, o no hagas eso o lo otro, a ver, yo soy así si te puedo echar una mano, no te la echo al cuello, creo que nos hemos vuelto muy egoístas, y luego vienen las peleas, pero a mi lo que me gusta es, hacer feliz a una señora mayor, la mami de alguien, que si ella no sabe, pues que me pida ayuda a mí, que no sé, pues se lo agradezco, pero realmente no hay que ser tan rencorosos, envidiosos, ni nada de eso, hay que ser personas.

En este aspecto, Manel y yo, somos casi iguales, mucha gente piensa que por yo tener una pensión, vivimos en el dinero, pues no, pero si después de más de 2 años sin poder hacer nada, no te puedes dar un capricho, para qué quieres el dinero?? para ser el más rico del cementerio?? pues no, y a esto me refiero a las lanas que yo compro o material para poder hacer cosillas, que es que me vuelven loca, sí, lo sé, más loca todavía???  pero me encanta regalar, o hacer algo para alguien, que también me hago cosas, no os creáis, pero, no sé, como que me motiva más regalar, o agradecer, con algo hecho por mí.

Y me parece que esta entrada es la Biblia en prosa, porque no veáis lo que escribo, pues hablo peor, jijiji.  Si habéis llegado hasta aquí, os merecéis un premio, y quien se haya quedado en la mitad, pues no se habrá reído mucho.

Sus quiero, espero no tener estas entradas tannnnnnnnnnnn.... largas????

No hay comentarios:

Publicar un comentario