jueves, 16 de julio de 2015

El final de... La Primera Etapa...llegó!!!

La verdad es que no sabía si iba a poder volver a escribir, no por nada, nadie me lo impide, sólo el cansancio, los dolores, la desesperación que es verte así.

También os puedo decir varias noticias buenas, creo, aunque según quién lo lea, pueda pensar otra cosa.

La primera, por fin acabé la quimio, yupi!!!! biennn, ya no me van a poner más veneno por las venas, por ahora, claro.

Bueno, hay más, me han quitado el catéter, y no es moco de pavo, como se dice vulgarmente, 36cms. de tubito fuera del cuerpo, el problema, que me han dejado la piel, ayyy mi pobre brazo, el agujerito, una semana después ya estaba más que cerrado, pero la piel..., qué dolor los primeros días, más que nada porque al llevarlo 4 meses y tapado por culpa de una posible infección, se ha llevado la mitad de mi piel en la zona interior de mi brazo, al final pude tener sólo dos días de dolor aplicándome una crema regeneradora que tenía en casa y que me acordé cuando me fijé una vez que fui al baño pequeño de casa, me dije, por probar...el no ya lo tengo.

Este último ciclo ha sido diferente, el susto que me pegó, supongo que el contraste o el bestia que me puso la vía para el contraste, mejor empiezo por el principio de todo esto. Para variar, antes de cualquier ciclo te hacen la analítica de rutina para saber cómo tienes las defensas, pues bien, para poder finalizar con una etapa y comenzar otro, hay que hacer otra vez pruebas, las mismas una y otra vez, así que el viernes antes tenía cita para que me aplastasen otra vez las tetas, perdonad mi sinceridad, pero es que una mamografía es aplastar las tetas, pues bien, cuando estaba esperando para que me dijesen que me podía ir a casa, me llaman de la siguiente puerta, mi cara de asombro, inmensa y alucinada, una ecografía?? si sólo tenía una mamografía..., es que es el protocolo te dicen, qué protocolo? a mi no me han dicho nada de ecografía, pero resignada te vuelves a desvertir, intento que me ayuden a subir a la camilla y esperar que viniera la doctora de siempre, no era ella, un doctor, bueno, la cosa iba bien, creo, a día de hoy, casi 3 semanas después nadie me ha dicho nada del huevo, si es más pequeño en estos ciclos, lo que sí me enteré días después es que el del pecho izquierdo parece haber menguado tanto que sólo se veía el clip quirúrquico en el tumor, así que creo que la primera fase le fue bien al huevo y la segunda fase le fue bien al garbanzo, que es como me comentaron que era más o menos, así que me dispuse a que me hicieran otra ecografía, el problema, que acabé de ese líquido hasta en las pocas cejas que me quedaban, ufff venga el ecógrafo para un lado y luego para el otro y sin encontrar nada, todo eso fue en 1 hora en el hospital al mediodía de un viernes!!!

El lunes de la semana siguiente tuve que volver al hospital a la hora de comer, no hay horas en el día que tiene que ser a las 2 de la tarde en plena ola de calor, sin poder comer ni beber 3 horas antes, ni que decir tiene que el ayuno en la comida lo hice, pero en el beber, noooo, yo bebo mucho, agua, malpensados, pero al final me dijeron que podía beber un poco de agua, qué bien me supieron esos sorbitos pequeños, qué agustito me qudé, me llamaron y... bueno, las típicas preguntas, que te hacen, si llevas marcapasos, tatuajes o clips quirúrgicos, marcapasos y clips, lo entiendo, pero tatuajes, qué tiene eso que ver? sí tengo uno, le enseñé a Misha, mi osito y la verdad, tengo que preguntarlo ahora que lo escribo, cuando vinieron a buscarme y vi cómo preparaban la máquina, esta vez, la nueva y dije, mira, voy a hacer otra vez de vaca lechera, la auxiliar, se me quedó mirando y me dijo que nunca nadie lo había visto así, y la sonrisilla de la auxiliar al mirarme mientras esperaba a que me pusiesen la vía, el otro auxiliar o enfermero, con perdón de quien pueda leer esto y sea auxiliar o enfermer@, pero lo bestia que fue el señor, mirad que me han pinchado veces en estos 7 meses, pero me puso la vía, y de paso, sangrando, no sé porqué la verdad, el dolor que me proporcionó, me coloqué en la máquina y me metieron en el tuvo con el botón del pánico, el cual ni cogí ya que me han hecho resonancias con contraste contínuamente, cuando me puso los cascos, la chica tenía problemas por el pañuelo, ni corta ni perezosa, le dije, si no te molesta, me lo puedo quitar, se quedó un poco así como diciendo, a mi? yo? sí a tí, quién estaba conmigo?? así que me quité el pañuelo y me puso los cascos, lo peor fue cuando me quitaron la vía, me la había puesto tan mal que cuando la auxiliar del turno siguiente me la quitó y me puso la gasa con el esparadrapo, y me ayudó a bajar de la camilla, se dió cuenta que me estaba desangrando, a ver cómo os lo explico, la gasa estaba llena de sangre y un hilillo de sangre bajando por mi brazo, y el dolor fue poco, así que se puso unos guantes ya me hizo una cura para que dejara de sangrar lo antes posible, qué díaaa mas malo estaba pasando.

La hora de la verdad, si es genético o no, tuve que apresurarlos ya que los cirujanos querían saber qué tipo de operación harían, el doctor nos hizo esperar un buen rato, pero las noticias eran buenas, los BRCA1 y BRCA2, son negativos, buena noticia, pero también nos explicó a Manel y a mi que entre los más de los 25.000 cadenas de genes, esos dos, que son los más "peligrosos" no son hereditarios, pero que había muchas cadenas de genes que siguen estudiándose hoy día y que como tienen mi sangre congelada, que pueden seguir investigando, ya que hay la posibilidad que entre las muchas cadenas que quedan por investigar alguna podría dar positivo, mi juventud, no tanta, la bilateralidad del cáncer y mis antecedentes genéticos, así que les dije que si querían mas sangre, que me llamasen.

Ese mismo día teníamos también los cirujanos para así perfilar las últimas, qué digo yo, si no había que perfilar sólo las últimas, sino toda la operación!!! todo venía de Consejo Genético, qué estaba pensando yo?? así que delante del cirujano le dimos el papel que me habían dado para ellos para que se decidiese mi operación, reconstructiva, bien!!! vamos que me van a dejar las tetas de una quinceañera, cómo puedo pensar así, pero es que es la verdad, de paso que me quitan los tumores, me vacían la axila del brazo derecho y me hacen ganglio centinela en el izquierdo, así que reconstruyen pecho, hasta ahí bien.

La última quimio, qué día, esperando a la doctora que me iba a visitar, ya que la mía estaba de vacaciones, se abre la puerta y una enfermera a pleno pulmón grita mi nombre, y yo al lado, le digo ni corta ni perezosa, no hace falta que grite, estoy aquí, me dió un papel y me dijo, ve a que te hagan una analítica, rápido, choffffff, quéeeeee, qué ha pasado con la que me hice ayer?? No sé, hay algo raro, cómo?, ahí se me hundió todo, otra vez, rápido a coger el ascensor a la sexta planta, otra vez, ya que había hecho un bizcocho a las enfermeras que me habían tratado tan bien en las muchas curas, en realidad era para todo el personal de aquella planta y había subido antes de ir a la visita para no ir con él de un lado para otro, pero al no verlas me acordé que no empezaban las curas hasta las 11:30, cachis, bueno, otra vez allí y pidiendo un hemograma urgente!!! ohhhh qué llorera otra vez, qué desconsolada me encontraba, aunque había mucha gente y cómo no, Manel a mi lado, qué nerviosa estaba, todavía tiemblo al pensar en esos momentos, el abrazo de la enfermera al verme llorar y entregarle el bizcocho que les había hecho, las prisas que se dió para saber si me hacían la cura o la quimio, la prisa que se dio, entró con un papel y lo comentó con su compañera, en principio un poquito bajita de defensas, pero nada alarmante, así que me dijo, te lo tapo, pero si la doctora te lo retrasa que no creo, te subes y te hacemos la cura, que bonicas las enfermeras, al final salí de allí con una sonrisa, cómo no sonreír a personas que te dan una sonrisa y te reconoce cuando estás esperando en la sala, con tanta gente que hay siempre. Corriendo para abajo, otra vez, entrando en enfermería para dar la hoja y vuelta a esperar, nerviosísima estaba, creo que me pinchaban y no me saldría sangre, llamada para la doctora, hora de la verdad, leve bajón de defensas, nada alarmante, bufff, bien, último ciclo, en el que coincidí con otra señora que ya había coincidido una vez y habíamos hablado a 3 bandas, con otra señora, en uno de nuestros ciclos, así que, cuando acabamos los ciclos, a la vez a pesar de la tardanza en mi quimio, nos dimos dos besos y nos deseamos suerte, ella a mi por mi nueva etapa y yo a ella para que no flaqueara en los dos ciclos que le restaban, me quedé con el corazón abatido ya que la dejé con los ojos llorosos.

A día de hoy, puedo decir que ya he superado los efectos adversos de esta quimio, con el calor que está haciendo, ya me quedé sin ideas para las comidas, hasta que dije, comidas frías y poco, ya que me pasó como en las anteriores, tal como entraba salía y eso no lo quiero, quiero acabar con todo esto de una vez!!!

Final de la primera etapa!!! A seguir cuidándome para la siguiente etapa.

Gracias por estar ahí dándome ánimos, os invito a compartirlo si así lo veís oportuno el ayudar a cualquiera que esté en mi misma situación.

Biquiños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario