martes, 21 de marzo de 2017

Vuelve la intrusa: Tortilla de patatas en la fussion cook

Hola,

Después de la espantada que hice la semana pasada, no sé si alguien me leerá, lo primero, gracias a todos los que por activa o por pasiva, me habéis demostrado vuestro cariño, pero hoy no es tiempo de lamentaciones, simplemente, mirar para adelante.

Para que veáis que soy lo peor en la cocina, Manel y yo habíamos hecho 4 tortillas, todas en fin de semana y antes igual, ya que yo como no puedo coger peso en mi brazo derecho, necesitaba de alguien que le diese la vuelta cuando ya se está cuajando, pues bien, de esas 4 tortillas, 3 de ellas, las que yo hice, iban sin sal, lo que leeís, sin sal, me acordaba justo cuando íbamos a comer.

Así que, después de 2 años en casa, me puse manos a la y quería hacer una tortilla de patatas, sin necesidad  de otra persona, empecé como no, pelando una cebolla y cortándola lo mejor que pude y en la fussi en modo freír la doré.

Una vez dorada, y habiendo pelado y cortado las patatas, las junté todas, y como dice el libro, las rehojé bien con el aceite y la tapé, pero esta vez, lo quería hacer en 2 tiempos, modo verduras 7 minutos cada vez, el porqué, porque si lo hacía de una vez, se me quemarían como antes, y la prueba de fuego, le eché sal!!!! yujuuuu, una vez que no se me olvidaba, vamos que no podía ser que siempre se me olvidara la puñetera sal.

           

Una vez, ya has acabado de sofreír, lo que queda es quitar el exceso de aceite, yo pensé que no se lo había absorbido todo, pero para mi sorpresa, sólo cayeron 3 gotas, por lo general no suelo hacerlo así, pero, debido a mi mano, me he tenido que acostumbrar a otras formas de hacer.

 y como no, se me olvidó hacer foto de la mezcla de los 7 huevos con esta mezcla de patata y cebolla.
    
Aquí, lo que yo llamo el ovni, la fussion en modo horno y lo de arriba, es lo que se llama dora dora, que es para dorar la parte de arribar y acabar de hacerla.

Al final, no quedó tan mal.



Como veis, según la iluminación, sale de un color o de otro, pero tengo que decir, que estaba orgullosa, la primera vez en meses que no se me olvidaba nada, y más desde que mi padre hizo la supermegatortillaca en Zamora, por favor, aquello era la madre, abuela de todas las tortillas, que no? mirad. No  me digáis que no es una SRA. Tortilla de Patatas, con chorizo y pimientos, tuvimos para unos cuantos días.

Pues bien, aquí en Cataluña, se estila lo del pa amb tomaquet (pan con tomate) y como esta es una de las pocas cosas que agradezco comer templada o fría, pues me encanta.

 Mirad el centro, no está mal, a mí, personalmente no me gusta cruda, a Manel sí, pero en la fussi ya me cuesta que no se queme, como para andarme con tonterías de si cruda, así que hechita y bien hecha

El domingo, teníamos leche fresca que iba a caducar, así que, hice arroz con leche, la segunda vez que la hago en la fussi y esta vez no me faltó de nada, la primera vez, me faltó azúcar, así que me he puesto redondita, redondita, menos mal que no quedaba mucho, sino, ufff.


Y con esto creo que doy por terminada esta entrada, otro día más y mejor, y además tengo cosas que me llegaron ayer y me gustaron, me hizo mucha ilusión.

Espero vuestros comentarios, como siempre.

Un bico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario