lunes, 13 de marzo de 2017

La rebelión de la Over y la solución

Hola,

Mi última entrada fue el día antes de San Calentín, y Manel para llevarme la contraria, me había comprado un detalle, vamos, que me quedé a cuadros, pensando en qué había hecho mal, así que pensé mal y le pregunté cuando me acordé que si había leído mi entrada, a lo que me comentó, nooo, ya lleva tiempo comprado, buenooooo, me lo creeré.

El sábado, a parte de la alergia que estaba toda saturada de cuello para arriba, llevaba ya 5 días medicándome para poder ir a la Feria Internacional de Patchwork de Sitges, pero nada, me levanté atascada, con ganas de coger mi cabeza y meterla en lejía, por favor que mal lo paso cada vez que me levanto, los ojos con colirio etc., y para allá que fuimos, Manel, como no, se apuntó; al final me lo pasé muy bien, muchísima gente, mucha calor, de todo, pero bien al fin y al cabo.

Cuando llegamos a casa me pongo a ver los kits que compramos, y cual fue nuestra decepción cuando vimos que el kit de una manta de planetas que compramos no era la tela de constelaciones, sino una negra con estrellas amarillas, ni punto de comparación, tenía una especie de cabreo y decepción a la vez, yo que no sé patch y que me hicieran esto, pues no, me puse en contacto con la tienda que está en Barcelona, y me dijeron que no tenían de las constelaciones, que se les acabó y pusieron esa, y yo pensando, eso se avisa, o no??? pero bueno, cuando venga Manel hoy del curro hablamos y a ver si la cambiamos o qué hacemos.

Y hoy me levanto más temprano que de costumbre, me pongo ha limpiar el baño, y me hago mi té, me voy a la máquina de coser, a acabar de las casacas de cocinero, ya os las enseñaré, detalles, unos bolsillos por aquí y otro por otro, hay que tener en cuenta que estoy haciendo 3 de 3 tallas diferentes, pero antes de cambiar de color de hilo, quería acabar con uno, pero, sabéis de lo que me he dado cuenta??? que no tengo botones para estas casacas, vamos ni para ninguna, lo sé un desastre total, pero es lo que hay.

Cuando por fin creo que ya he acabado con el negro, pongo en las áncoras uno que es como invisible el Skala de Guttermann y en las agujas hilo fosforito, ya que empecé por el fosforito ya que el blanco me falta tela, sí habéis leído bien, me falta tela blanca, yo me quedé un poco, eing?? me falta tela para las mangas de uno de los 3 y los gorros.

Pongo el hilo fosforito en las 2 agujas y probé con la tela negra, y nada que no había manera, al final pensé, bueno, cojo dos trocitos pequeños del color para ver, y nada, así que después de una hora o más, acabé negra de la over y me fuí, y aún después de 3 horas estoy que me subo por las paredes, ya que por más que mucha gente piense que no hago nada, por la mañana, intento limpiar alguna parte de la casa y luego ya me pongo un par de horas en la máquina, hace poco que empecé a coser y cada día intento coser un ratillo, pero hoy, la over al cambiarla, en las áncoras tengo hilo de espuma o poliester y en las agujas, los hilos que tengo, o bien en bobinas grandes o intentando acabar alguno de los hilos de mi suegra.

Así que mañana será otro día, espero que mejor, porque lo que es hoy....

Solución: si te emperras en arreglar o solucionar algo, al final o te pegas un tiro, o lo dejas para otro día, porque estoy harta de enhebrarla, ponerla a fábrica que en este caso es el 3, pero nada, así que lo dejo por hoy, me pongo a hacer punto, unos jerseis para Manel y ya, a ver si consigo relajarme.

Qué truco tenéis vosotr@s? cuando algo se os atraviesa, qué haceis??

Un besito