lunes, 11 de mayo de 2015

No es oro todo lo que reluce!!!

Estas son las flores que nos recibe el Hospital, tanto a pacientes, como familiares, como los que trabajan allí.



El día antes de mi tercer ciclo, me pusieson un PICC o catéter, fue una odisea, en una habitación semiestéril, ahí andándome en las venas para ver la más grande, tenía que medir 4mm como mínimo, así que miraron en el brazo izquierdo, pero la más grande era de 2,9mm, así que como no, el derecho 4,1mm, así que adelante en el derecho, lo malo es que tengo que ir cada semana al hospital para impedir infecciones, pensé que podría ir a mi ambulatorio, pero no, no tienen una habitación habilitada. Y cómo no, los dolores, tirones, que si sangre, dolor, 4-5 semanas para acostumbrarme, a ver si sigue así de bien!!

En el tercer ciclo no pasó nada extraordinario, ya que al meterlo directamente en la vena cava (parece que entienda, eh??), a parte de mis alergias y posibles efectos secundarios típicos ya,  en la quinta inyección volví a quedarme inmóvil, no pasó nada extraordinario, menos mal, pero me sentía fatal, cada vez que me pasa eso, es como si me sintiese inútil, sé que es una tontería, pero es así como me siento.

En el cuarto ciclo, a parte de ser el último del Docetaxel y el ensayo clínico, prevenir las alergias a todo. Me empezaron a llorar los ojos, pensé, ya está aquí la puñetera alergia al platanero de los árboles, cosa que Barcelona está llenita de ellos, pero bueno, hay que aguantarse y otra vez la última inyección de Neupogen 48 y vuelta a la carga de sentirme una inútil.

Después de 3 semanas aguantando la llorera contínua, fuimos a la Barraquer, es donde me llevan desde hace unos años, y claro no se me ocurrió otro sitio especializado en la vista, así que a la hora de la comida nos presentamos allí y esperamos un poquito, cuando me llamó el médico, bueno me miró la vista, me puso un líquido amarillo, cosa que después estuve llorando amarillo, ainssss, conclusión, como era domingo, el viernes siguiente me harían una prueba que consistía en ponerme una tira de papel antes y otras después de la anestesia, os puedo asegurar que me dolió más cuando me quitaron el papelito de después de la anestesia en el ojo izquierdo, pensé que se iban a quedar con mi ojo, estuve un buen rato con esa sensación, al final el test de Schimer positivo, poca lágrima y de poca calidad, así que lágrima artificial y un gel para las noches y alguna vez por el día, por lo menos me indicó que las heriditas que tenía en los ojos se me habían curado, genial!!! Pero mis ojos me siguen llorando a día de hoy.

Quiero dar las gracias y hacer una mención especial a dos personas que desde Septiembre están en mi vida, nos llamamos hermanas, a pesar de no tener sangre en común y de estar a miles de kilómetros, mis hermanitas Nancy y Norma, o, Norma y Nancy, mis hermanitas, cómo las echo de menos.
No las mencioné antes, porque quería que fuese algo mío, algo...nosé, mi tesoro, pero no puedo dejar de mencionarlas, empezamos con un juego, nos conocimos en él, empezamos a congeniar, luego mis males empezaron a aflorar y ellas siempre estaban ahí, cuando fue lo del pecho me asusté tanto que no podía más que llorar y pensar lo peor, pero ellas estuvieron ahí, siempre en mi mente y mi corazón, como un tesoro que no quería que nadie más conociese ni tuviese, pero no puedo dejar de mencionarlas y darles todo mi agradecimiento y mi cariño.

Esta foto es un montaje que hizo Norma para mi cumpleaños, qué mal lo pasé esos días, y como ellas lo sabían, querían hacer algo bonito, no fue bonito, fue precioso, estuve llorando un buen rato, y las sigo llevando en mi móvil como oro en paño.

(lo siento, no encontré la foto)

Cuántos momentos de bajón que no se dicen, pero que existen y a cada ciclo son más contínuos, esa imposibilidad de moverte, esos dolores inmensos, pero claro tengo a Manel, gracias a él sigo adelante.

Algo que también se me olvidaba comentar, es el no poder hacer nada, el porqué? pues porque entre los ojos llorosos y que mis dedos me dolían...qué dolor de dedos, ni coger una aguja, y cómo he extrañado hacer punto de cruz en unas semanitas.

Pero con esto, se acabó el cuarto ciclo y la mitad de la quimio!!!!
Fiestuki!!!!!

Y sobretodo saber que el "huevo" había menguado tanto, de 8,4cms a 1,4cms, 7 cms con la quimio que decía que no haría efecto!!! yo en la eco mirando como una maruja, pero quería saber cuánto medía y cuando me lo dijo...qué alegría!!! 7 cms menos!!! quién lo iba a decir, que llorera cuando llegué a casa, qué alegría para todos los que me habéis seguido.

No puedo por más que daros las gracias a todos los que os habéis dado la molestia de leerme y de darme vuestro apoyo y amor, gracias!!!

Como siempre, vuestros comentarios serán bienvenidos.
Un besazo enorme


No hay comentarios:

Publicar un comentario