Hola,
Son casi las 3 de la mañana de un domingo de Junio, para variar, desde hace unas semanas, cada vez estoy menos en la cama, cuanto menos estoy en ella, más rindo, es difícil asumirlo cuando lo ves desde fuera, pero cuando lo vives... todo es diferente.
Tras dos años y medio, os preguntareis, ahora te haces esa pregunta?? pues sí, ahora, el porqué??, supongo que todo lo que hemos vivido, la quimio afectó a lo más débil que tenía y sigo teniendo, los huesos.
El levantarme cada día, os lo aseguro se me hace cada día más cuesta arriba, ya no sólo porque no sé cómo levantarme, el brazo derecho, pobre, aparte de hinchado, y ahora más que llega la calor, con marcas de la almohada, o, como pasa en las últimas semanas, intento no apoyarme, se me queda clavada la pulsera de actividad diaria que llevo, cosas de Manel, intento por todos los medios que no se me clave, pero, es prácticamente imposible.
Y ahora ya no hablemos del izquierdo, que desde que descargo el derecho, me lo he cargado, y cómo, pues cuando voy a comprar, desde hace meses, como no soporto a la gente, supongo que esta enfermedad o parecidas, te hace esto, o por lo menos, los médicos, en este caso, que suele pasar. Llevo el carro de la compra y para variar una bolsa grande adicional, con lo que conlleva, muchísimo peso, el hombro ya lo tenía fastidiado de antes, el manguito rotatorio semifracturado y cada vez que muevo el hombro, latigazo que te me da y en el codo, literalmente tengo Epitrocleitis, vamos, en cristiano "codo de tenista", y duele, no sabéis lo que duele, medicación y más medicación, hielo y reposo, yo, que soy culo inquieto.
Así que esos días me dediqué a hacer Chales o Chals, la verdad es que no sé cuál es el plural de Chal.
El problema viene, cuando tienes que salir a comprar y al día siguiente te vuelve a doler, y vuelta a la medicación, menos mal que semanas atrás había pedido cita por internet a mi médico de cabecera, lo bueno, que cuando me vió con una bandana cerca del codo miró mi historial, ya que había ido de urgencias al hospital ya que estaba allí hice 3x1, tres visitas a médicos en 1 día, bueno, en una mañana, y esta vez, sí que sí, me reenvía urgentemente al reumatólogo, sé que puede parecer una tontería, pero si no puedo coger peso con el brazo derecho y el izquierdo está echo un cisco, no sabes lo que agradeces que, después de meses, te hagan caso, así que ahora a esperar, a ver qué decisión toma, la de cabecera quiere que me infiltren en el codo, pero codo y hombro a la vez?? no lo quiero ni pensar, ya que un mes después de la operación de los tumores, me infiltraron 3 veces en el hombro, y no me hizo nada, supongo que la quimio es así de.... prefiero no decirlo.
Así que intentaré por todos los medios, que los médicos especialistas me hagan caso, ya que el traumatólogo que me visitó en febrero, al decirle que me dolían las hernias dorsales, todos los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, coincidían en una cosa, que no duelen, pues para no doler, la de medicación que debo tomar y ponerme, porque uno de los efectos de las hernias que tengo, pinzamientos y desplazamientos, todo esto según el dermatólogo, tengo amiloidosis macularis, qué qué es esto?? Según el doctor, los nervios que están cerca de las hernias, etc, son pinzadas por éstas y es lo que causa una especie de latigazo, que yo no me entero, menos mal, y que se pigmente la piel, así que tengo una hermosa mancha marron enmedio de la espalda y que pica... ainsss y con el tratamiento, al principio picaba, y ahora arde, vamos que no puedo estar quieta de tener cosas.
Todo esto hace que ahora esté más decaída, cada día algo, intento hacer mi vida más o menos normal, que porqué digo más o menos?? pues precisamente por los dolores, si estoy bien, intento hacer algo de la casa, y sino, pues nada, ya se hará, no soy yo si digo esas palabras, pero es la verdad.
Sabéis lo que más me fastidia?? que no puedo coser, y eso cada vez merma más mis ánimos.
Con todo esto, no quiero que me tengáis pena, ni mucho menos, pero cuando alguien me dice, pero si tienes un aspecto genial, y yo pienso, pero no sabes cómo estoy por dentro, si lo supieras, no dirías nada de eso, pero claro, no te pones a relatar todo lo que tienes, intentas solucionarlo, dentro de lo posible.
Perdón por el tostón, pero cuando alguien me dice, pasará, yo digo, cuándo, porque con tantos dolores, no puedes hacer ni vida normal, ni andar, ni nada, así que te pones en el sofá y hacer algo que no te haga mover la espalda, riñones, brazos, etc.
Con todo esto, sólo quiero decir que hay personas que les va genial el tratamiento contra el cáncer, y pueden hacer su vida normal, pero a mí, a mí no, me fue muy bien a los tumores, pero afectó a todo lo demás, ya dicen que la quimio mata lo malo, pero también lo bueno, y eso lo puedo corroborar.
Sólo espero que entre todos los ensayos clínicos en los que me he metido, sirvan para poder estar más cerca, ya no sólo de la posible cura contra el cáncer, sino también genéticamente y poder prevenirla.
Sus quiero