miércoles, 17 de mayo de 2017

Un poco de mí

Hola,

Esta entrada se tendría que haber hecho cuando se creó este blog, pero no sabía qué se tenía que hacer, lo creó Manel, quería que la gente viera qué cosas hacía su mujercita jijiji.

Pero claro, hace 4 años, cuando se creó, fue él quien puso la fotos, y la primera entrada la hizo él mismo.

Bueno me voy por las ramas, soy catalana, de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, cerca de la calle que divide Barcelona de Hospitalet, qué decir, debería haber nacido en Hospitalet, pero mi hermana nació con problemas y pensaron que yo también podría venir con problemas, qué equivocados estaban, La Cruz Roja que estaba a 2 calles de casa, no tenía incubadora, ni neonatos, así que derivaron a mi madre al Hospital del Generalísimo Franco, hoy día más conocido como Vall d'Hebrón, pero ya os digo, tenía demasiada prisa por nacer, así que lo hice entre el taxi y la camilla de urgencias, siempre me han contado que venía la comadrona poniéndose los guantes y las otras diciendo, tranquila, la niña ya ha nacido, y ella con cara de pasmo, decir, pero no es la mujer que venía con problemas?? pues ya cuando nací, lo hice estrellándome, lo que me tocaría vivir, nadie lo sabía.

Recuerdo muchas cosas de cuando era pequeña, la gente siempre me dice que no puedo acordarme, pero sí, recuerdo muchas cosas, como por ejemplo, cuando estábamos en el pueblo y yo me caía del árbol de la era, un cerezo si no recuerdo mal, me hacía una brecha o me rascuñaba las rodillas, y yo era la niña más feliz del mundo, pero volvía a subirme así hasta que me decía mi abuelo que parase ya o me iba a matar.

Cuando volvía a Hospitalet, el día antes de empezar el colegio, a parte de no querer volver, los profesores decían, mira la hermana de S, pues qué bien, no me conocían, durante el primer mes llamaban a mi madre prácticamente a diario y ella les decía que me castigaran, que no la llamasen más, a lo que preguntaban, de donde venía esta niña, pues de estar casi 4 meses en el pueblo con su abuelo y su hermana, mi hermana toda modosita, y yo parecía un salvaje, no paraba de hablar, no atendía en clase, vamos, que no hacía nada de lo que debía hacer en clase.

Recuerdo tantas cosas, buenas y malas, que ahora mismo, sólo quiero quedarme con las buenas, hoy, día Das Letras Galegas, sólo quiero quedarme con las cosas buenas, lo bien que me lo pasaba en un pueblo de Ourense, A Veiga, lo recuerdo todavía sin sus calles sin asfaltar, no hace años de eso, pero me encantaba, el olor a frescor por las mañanas o cuando llovía, los cambios de temperatura tan drásticos, por el día treinta y pico de grados y por las noches, diez grados o menos, lo que me gustaba ese pueblo.

Lo recuerdo como si mientras escribo, estuviese allí, gracias a esas cuestas, 3 para ser más exactos, desde la panadería hasta casa, llegué a tener unos gemelos de 46 cms., no me podía comprar unas botas, era mi ilusión, pero bueno, ya os dije que hoy me quedaba con ls cosas buenas.

Por hoy lo dejo, iré recopilando fotos del grupo en el que estoy del pueblo y os lo enseñaré, no tan bonito como cuando era pequeña, pero ya no veo, cada ve que hablo, o veo una foto del pueblo, me pongo a llorar como una madalena.

Hasta pronto... si dejo de llorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario