lunes, 17 de octubre de 2016

La intrusa en la cocina

Hola,
Por fin me he animado a escribir, y algo más que no fuese mi enfermedad o mi amada costura, estoy reventada, pero contenta.

Llevaba una semana viendo albóndigas o pelotitas como yo las llamo, por todas partes, por aquí, por allí, y al final se me antojaron, pero no le iba a decir a mi suegra que hiciese albóndigas y me las enviase, no era cuestión, así que...

Mis intrusiones en la cocina no han sido lo que se esperaba, os cuento, tenemos una fusioncook muy bonita, divina de la muerte, le dices qué quieres y le pones los ingredientes, remueves, y ale te lo hace, pues nada, llevo dos tortillas de patatas, que salieron muy bonitas, grandes y la de ayer tostadita, pero faltaba un ingrediente, la SAL, aunque esa se la pongo yo, jajajaj, baja modesto que subo yo, gajes de no haberme metido en la cocina, ainsss si es que nadie me ha dejado.

Ayer miré por internet recetas de albóndigas, cada una ponía algo diferente, pero la base eran los mismos, así que miré por el arcón y el congelador, y no había nada más que la carne que nos habíamos traído del pueblo, así que faltaba de todo.

Esta mañana me levanté y me fui a comprar todo lo necesario, con la cabeza en que no se me olvidara nada, pero bueno supongo que algo se me habrá olvidado, para variar.

Como mi suegra me dijo cómo hacía las suyas, aunque con 2 de las suyas, ya comes, yo las quería hacer más pequeñas, así que me encaminé al Bon Area, y comprar la carne de cerdo, ya que había leído que era mezcla, para una vez que tengo ternera, tiene que ser mezcla, ainsss, si es que no podía ser. Luego me fui a la Sirena y allí compré todos los complementos que me faltaban, guisantes, verduritas, de todo vamos, no cabía nada en los congeladores y habíamos tirado de todo sin intentar comprar nada, así que me fui y a la vuelta lo preparé todo.

Primero tengo que decir que puse la fusison para hacer la cena y de paso, ya que necesitaba un par o tres de trozos de patatas, pues se cocían y también pensé en su momento de ponerle patatas, pero eso no lo he hecho, ha quedado...bueno, no me adelanto.

Primero, buscar un delantal, había uno por casa de un cerdito con dos panes, y el otro rojo de Bart Simpson, pero no encontré ninguno de ellos, así que me dispuse a limpiar todos los utensilios y a sacar todo lo que necesitaba para no olvidarme de nada

El delantal, todo un horror, pero no encontré el que me hice Vintage y nada a otra cosa.

  Aquí os presento otro de los cacharros que tenemos, la FussionCook.

x
Qué falta entre esta foto, y la siguiente, sí, síiiii, eso mismo.
Lo primero, mezclar todo, carnes, especies, 3 trocitos de patata y me fui a comer que ya eran las 3 y no daba hecho, así que tapé la mezcla y me fui a comer los restos de un pollo al l'ast que hizo Manel, riquísimo

No os creáis, pero, habrá personas que me pongan las manos a la cabeza y me digan de todo, pero comí del tupper, no me apetecía ensuciar un plato, así que muchos días como de tupper por no manchar otro plato


Aquí estoy con tres frentes a la vez, haciendo pelotitas, friendo y sofreir las verduritas.


Mientras se iba haciendo todo, iba limpiando, cosa que Manel piensa que no es posible, pues sí, es posible.

 Aquí las verduritas pochaditas, con sus minutos hirviendo, y olía bien, oye.

No hice fotos de las pelotitas, ahi va, pero bueno, aquí las veis ya en la olla, 5 minutos más para que se integren los sabores, y a limpiar se ha dicho.


No vamos a decir que no he ensuciado, pero también tengo que decir que fui recogiendo y al final, a fregar!!! 



Aquí se ve, que se pueden hacer más de una cosa a la vez, y así ha quedado la cocina, limpita y recogida, ese trapo, sobra, pero qué le voy a hacer.


Y ahora os pongo la foto de las Albóndigas y a oler, que tengo unas ganas de catarlas....



Si saben como huelen, ñammm, esta noche come verdura, quien yo me sé.

Nos vemos pronto, sé que os debo muchas cosas, pero han pasado demasiadas cosas y no tengo ganas, mas que de innovarme.

Un biquiño