jueves, 6 de agosto de 2015

Otra batalla!!!!!

No me he olvidado, pero han sido 10 días de vértigo, hablar con mi enfermera del ICO, mi papi, salir del hospital, el drenaje que no para, vamos para no acabar, pero todo poco a poco.

Lo primero decir que el domingo antes de mi operación, comiendo un trozo de piña, va y, o bien me rompí una muela por la cara interior de la boca, o bien ya estaba rota y el trozo de piña hizo que se fuera, en principio pensé que al cortarla alguien había puesto un trozo de hueso en medio y me cabreé y luego cuando noté en la boca ese hueco, aspereza, nosé, desesperación, qué más podría pasarme???
El lunes me presenté en el Odontólogo de urgencias y me puso un empaste provisional, tan provisional que cuando me di cuenta, a la hora de la merienda ya no tenía empaste, jijijijiji.
Al día siguiente, llegaba mi papi desde la otra punta de España, cerca de A Toxa, estaba tan emocionada que todavía me pongo a llorar, mi papi, ainsss cuando te vi, qué alegría, qué emoción, y qué llorera me pegué por notar que un progenitor estaba a mi lado, no me dejó sola en ningún momento, dijo que había venido para estar conmigo y estuvo, no quiso ir a ningún sitio sin mí, así que esa misma tarde me acompañó a ir otra vez, al odontólogo de urgencias, la cirujana me dijo que tal como estaba tenía preferencia para no tener dolor, claro y que volviera al día siguiente para que me viera el Endodoncista y que viera cómo se podía hacer. Pues a casa dando un paseo a parte del calorazo que hacía.

Al día siguiente, con mi papi, volvimos a Bellvitge para que me miraran los ganglios del brazo izquierdo y que al día siguiente vieran si estaban limpios para hacer el centinela, no se lo deseo a nadie, cuatro pinchazos en la areola para ver si había alguna cadena y si esa estuviese limpia, claro. Nos fuimos a desayunar, otra vez, para hacer tiempo hasta la hora que me dijeron que me podían hacer la prueba para marcaje, volvimos para el fichaje de todo, tienes que decir cuántas veces vas o vienes, menudo control!!!, así que cuando me llamaron, vi que era la máquina en la que me hicieron parte de la gammagrafía ósea de enero, pero bueno, al filo de la camilla ya que era entre el pecho izquierdo y la axila, con una cosas redondas envueltas en gorritos de papel, venga a aplastarme las tetas, y yo pensando, qué mania les han dado a todos por aplastarme las tetas, leches!!! acabé con un tatutaje muy bonito, tanto que me destiñó en la blusa blanca que llevaba y eso que era imborrable, pero claro, con la calor que hacía, ufffff, no me extrañaría nada que me destiñese y se me fuese, aunque me dijeron que no era probable.

Vuelta con mi padre al Odontólogo-endodoncista, ufff, qué cansada, de médico en médico y venga que te toca!!! Qué gracia me hizo que el endodoncista me dijo que tenía que pasar por el Periodoncista para ver si podían hacerme un recorte de encía y ponerme una funda, si era factible, pero claro, lo mejor, que hasta finales de octubre no tenía hora!!! y yo pensando cómo iba a esperar con un trozo de diente al aire??? A esperar se dijo y preguntar si alguien no puede ir o han ampliado la agenda, a día de hoy, jueves, hace dos días que se me ha caído el otro empaste que este no era provisional, va y se cae, jajajajaja, me río por no llorar.

Al día siguiente a la ducha con un jabón que me había dado mi enfermera y al ICO con mi papi y Manel, no tardaron mucho en llamarme, no tenía ni idea a qué hora era la operación, pero bueno, a por ello, primero  empezaron por ponerme un arpón en el pecho izquierdo, el que no había nada, sólo el clip, pero hay que quitarlo por si acaso se queda algo, la verdad, me dolió ese arpón (ni que fueran a pescarme) pero bueno, con la misma camilla, me llevaron a hacerme una mamografía para ver que estuviera bien colocado, tocó taparlo y al otro pecho y esos sí que me dolieron, supongo que porque pincharían un nervio, o lo rozarían, mamografía bilateral y a taparlo!!! Me hicieron ponerme una bata con manga larga y verde, con puños, al principio no, pero luego, qué calor, pondiooooooo!!!, a una salita con mi padre para que me llevasen a Bellvitge, a quirófanos, así que esperamos bastante, vino otra señora, y al buen rato, nos vinieron a buscar, cómo sudaba!!!, ale por todo el hospital con las tetas tapadas por los arpones y ahora tocaba ir a no sabía dónde, así que nos trasladaron y como Manel ya había echo mi admisión en el hospital, subimos a la habitación y voilà, allí estaba, sentado esperándonos. Lo bueno o malo, que hacía como tres cuartos de hora me habían venido a buscar, no sé si es que habían acabado antes la anterior o se habían arrepentido, vino la enfermera, lo típico, alergias, melocotón y frutos secos, tensión, temperatura, y ya vinieron para llevarme a quirófano, bajamos y lo mejor fue que cuando me traspasaron de un lado al lado de quirófanos, había mucha gente esperando, yo por contrario, enseguida vinieron ya que me estaban esperando, haciendo la serpiente a la camilla del quirófano, cuanto estudiante, mi maaa!!! cómo podía haber tanta gente ahí, mi sorpresa, cuando me dijeron que me pusiera de pie en una banquilla pequeña de aluminio, derecha y vi a mi médicos buenorros, no es que yo lo dijera, uno joven y que dominaba y el otro que pensé que era Argentino, nooo, es holandés, toma ya, qué ojos azules, y yo allí de pie y pintándome en el torso, una línea de arriba a abajo, midiendo de la clavícula al pecho derecho, pintando, luego cogiendo como una plantilla y vuelta a dibujar, no podía mirar abajo, pero sabía que me estaban poniendo...habéis visto alguna vez alguna película en la que señalan las zonas a tocar por un cirujano plástico, pues así me sentía yo, un maniquí que tenía que estar mirando cómo me miraban y hacían los cálculos, casi se me olvida, no se pusieron a discutir, pero me hizo gracia cuando decía una que así estarían rectas, y el otro que no que lo veía cuando bajaba un poco la cinta, eso fue...lo más, llegó la hora de tumbarme, que me pusiesen la vía y a dormir se dijo.

No recuerdo cómo desperté, sólo tenía un dolor intenso en la garganta, así que cuando vi en mi cara a una enfermera, se lo pregunté, porqué me dolía y me dijo que me habían entubado, y yo, alucinada, dormida, pero alucinada, pero si no me habían dicho nada!!!, en eso que tuve que decirles que tenía frío en la parte baja del cuerpo, levanté la cabeza y ví cómo mis piernas daban saltitos, pensé, estoy alucinando, y me dijeron que sí que en los quirófanos hace tanto frío que convulsionamos y me pusieron un tubo en las piernas para que entraran en calor, un día 30 de julio, vamos pa morirse estaba yo pidiendo eso, me estaba volviendo loca o qué, pero no, era cierto, cuando vieron que ya estaba espabilada, sobre las 15:30 de la tarde me subieron a planta, qué dolor tenía en el pecho, una opresión y cuando me cambié de cama haciendo otra vez la serpiente, me vi el pecho, hasta la cintura, toda tapada con una especie vendaje crudo, pero noté una cosa, que sólo el pecho, la espalda no, y que me dolía todo!!!, así que a pedir drogaaaa!!!! necesitaba de todo y sobretodo cambiar la postura, pero era imposible, me pasé toda la tarde dormitando por la anestesia, sólo quería beber agua y nada, sólo podía beber a partir de las 19:30 de la tarde, yo quería aguaaaaa!!!! beber!!!!! estaba seca, me dolía mucho la gargantaaaa, pero nada, no daba lástima.

Manel fue a llevarse a mis suegros y mi papi a casa antes de que me dieran agua, pero llegó tarde, y lo mejor, que siempre me pasa, le digo a la enfermera si ya puedo beber agua y me dice que va a mirarlo, me viene con una botella de agua y un zumo, que no veía de qué era y le dije, no será de melocotón y me dice si, y yo zás!!! soy alérgica!!! lo dijiste??? con buenas palabras le dije que sí y me dijo que iría a ver qué había, al rato vino sin decir nada y me trajo uno de manzana.

Esa noche se quedó Manel conmigo, yo no quería ya que tenía a las enfermeras si me quería levantar, pero nada que se quedaba y yo casi sin dormir nada, lo intenté, pero no podía, boca arriba con los brazos como dormidos, con cosquilleo, ahhhhh, no podía dormir y yo quería dormirrrrr!!!!

A las 6 de la mañana empezaron a entrar enfermeras, una detrás de la otra, y a mi es cuando me estaba entrando el sueño, ainsss  pero qué sueño tenía y una detrás de otra, al final me levanté al baño, y creo que me quedé dormida y todo un ratito, la hora del desayuno, yo sentadita en el sofá, todo un lujo!!! Dieta blanda, aunque Manel dijo que me habían dicho, dieta líquida, así que no sé, si blanda o líquida, aunque era blanditaaaaa, qué bien me sentó, ahora a esperar a que pasasen los médicos y dijeran algo, así que el que espera desespera, mi padre y Manel se fueron a desayunar y me dejaban hasta que viniesen los cirujanos, así que estaba con mi suegra, ella dale que te pego a poner bien la cama, las sábanas, la almohada, tanto ir y venir, me estaba mareando, pero bueno, ella es feliz así y yo no puedo hacer nada, aunque le diga que se esté quieta, en eso escuché a lo lejos, aquí están los de plástica, y yo diciéndole a mi suegra Inés que me diese el móvil y llamando a Manel y mi padre para que viniesen, ya que Manel quería estar cuando saliesen para saber cómo estaba y cómo seguían mis cicatrices y todo eso, así que medio atragantados se vinieron rápidos y veloces, con el bocado en la boca, pobrets!!!! la hora de la verdad, el Dr. Mike, el holandés de ojos azules penetrantes me vio sentada y me dijo que me veía muy activa que me tendrían que echar el freno, y yo pensando, sólo estoy sentada, qué mal hago?? a la cama!!! qué dolor!!! intentando quitarme el vendaje, qué pegamento tenía, ainssss, cuando consiguieron a medias quitármelo y me vi el pecho, pensé, coño, me veo los pezones!!! y nada, me toquetearon los 3 que vinieron, y me dijo en ese momento el Doctor, te quieres ir hoy o mañana, pense que era trampa, así que le dije, cuando Usted quiera!!! me dijo que me la daba pero que me estuviese quietecita!!! qué manía y le dije que sí, que de acuerdo.

Hora del baño y luego que viniera el fisio, a día de hoy todavía estoy esperando, claro, el baño, bueno, lo prepararon para que estuviese sentada y que me fuera dando poco a poco con la esponjilla y agua, que era más difícil de control que yo que sé, lo único, que hacía mucha calor, pero claro, en una habitación sin ventilación y yo haciendo un sobreesfuerzo, aunque estuviese Manel dentro conmigo, zás, mareo al canto, diciéndole a Manel que llamase rápido a las enfermeras antes de que me cayese al suelo, así que vinieron todas con una silla de esas de ruedas con una sábana, y eso que me estaban secando!!! corriendo con la silla antes que me cayese, dale a la cama para que bajase y ponerme en la cama, el lado de las piernas arriba con el tensiómetro, y yo medio en una neblina decían que estaba por los suelos, que iban a hablar con el médico para que el viernes no saliera, que fuera el sábado, que la emoción había podido conmigo, así que otro día en el hospital.

Ese día fue bastante bien a no ser por las comidas, sin sal, aguada y bueno...fatal, así que quería recuperarme para poder salir al día siguiente, sábado día 1 de agosto.

Vuelta a casa, qué ganas, no porque en el hospital estuviese mal, pero como se dice en la película El Mago de Oz, como en casa en ninguna parte!!!!

Hasta el día de hoy, puedo decir que no he tenido muchos dolores, sólo tirones cuando el brazo no me deja por el vaciamiento axilar, y el izquierdo por la monitorización de los ganglios que están limpios, por lo que serán centinelas por si hay alguna mutación, espero que no, porque entre puntos en los pechos, internos, ya lo sé, en la axila izquierda y en la derecha el drenaje con puntos y ademas grapas por el vaciamiento, pues parezco la novia de Frankenstein, como dice Manel.

Hoy es un día triste, mi padre se ha tenido que ir a su tierra, pero, espero pronto poder ir yo a visitarlo a su casa y ver a todas aquellas personas que a través de él me han apoyado.

También he de decir que pasé de ponerme el pañuelo a no ponerme nada, por el simple hecho que no puedo levantar los brazos, así que con la cabeza al aire, que con esta calor no hay quien aguante este verano de calor!!!!

Hoy, estoy un poco preocupada, me he levantado con la parte interna del antebrazo, como si estuviera inflamado y si me paso la mano, me duele, pero bueno, mañana tenemos la enfermera para ver si me quitan el drenaje, ya que hoy no me lo han quitado porque todavía drenaba más de 50 ml al día, :(

Se me olvidó decir que salí de quirófano con 3 denajes, 2 en cada pecho y uno en la axila derecha.

Pronto publicaré mis cambios de imagen, así como los cambios que pasan en la quimio y la recuperación, pero ese será otro día.

Si queréis compartirlo, todo vuestro.
Un beso.

Por cierto, no quiero dejar de dar las gracias a todas las personas, tanto las que me lo comentais en abierto, como todas aquellas personas que lo hacen en privado.
Un besazo.