domingo, 6 de diciembre de 2015

Ultima batalla...allá voy!!!

Domingo, no poder dormir porque el de al lado no se pone bien, y por no despertarlo, me levanto, un domingo a las 8:30, yo que no me levanto antes de las 10 normalmente, también tengo que decir que me acuesto tarde y que como no duermo mucho, un par de horas diarias, y con lo que llevo encima, pues como que no entran ganas de levantarse de la camita, excepto estos días que tengo demasiadas cosas en la cabeza y no consigo acordarme de todo y me acuerdo cuando estoy en la cama sin pegar ojo, así que aquí estoy en el comedor, bajo una mantita polar, con el ultimo albún de Sergio Dalma, que me encanta su voz quebrada de fondo.
No recuerdo ni por dónde me me quedé, ah, si el 19 de octubre, el día del Cáncer de mama, ese día me operaron de una muela para hacer un alargamiento coronario, todo tenía que ser antes de que me diesen la radioterapia para que empezase a cicatrizar y el hueso no necrotizase, así que 90 minutos con la boca abierta, y a esperar que pasasen 10 días para quitar puntos, los primeros días los pasé bien, pero a partir del jueves empezó un dolor intenso, ni nolotil, ni paracetamol ni nada me quitaba el dolor, cuando llegó el jueves siguiente, el cirujano me dijo que había apretado demás los puntos y que me dolía porque entre el paladar y la muela había una pequeña necrosis, bueno, vamos lo que faltaba, yo sin pegar ojo durante ese tiempo porque el cirujano aprieta demás los puntos, qué dolor, la madre de..., pero bueno, unas semanas con colutorio y haciendo una higiene dental normal y a esperar que me llamases todavía de la radio.
Llevaba la cuenta y veía que ya era principios de noviembre y no me llamaban, lo último que sabía era que no se ponían de acuerdo el físico y la radiooncóloga que me toca, así que sólo faltaba esperar que diesen su visto bueno y que hubiese hueco para mí, ufff.
El día 4 me llamaron para empezar el jueves 12, no antes porque la máquina estaba en mantenimiento, bueno, conforme avanzaban los días estaba de los nervios, en la operación, pues como había entrado tantas veces en quirófano, una más, pero esto era un mundo desconocido, una máquina que te radiaba, en mi caso 4 puntos,  mama izquierda, mama derecha, clavícula derecha y axila derecha, ya que cuando me quitaron los ganglios, salió 1 afectado, así que, conforme se iba acercando la fecha, estaba más nerviosa.
Llegó el día y me presenté allí, tenía enfermero y la sesión de radio, nunca se me hizo tan eterno todo lo que he llegado a pasar, los primeros días 50 minutos en una posición nada cómoda, sí tumbada en una camilla que menos mal que me ponían una sabana y los brazos que me colocaban en las braceras y la cara girada a la izquierda, cuando acababa parecía que me hubiera tomado un par de chupitos del mareo que llevaba encima, ni que decir tiene que me decían que me movía, yo? que me dejo hacer de todo, si me daban calambres en los brazos y piernas de lo estatua que estaba, no lo entendía, la primera semana llegaba a casa llorando de impotencia, me decía cada vez que entraba que me movía. No podía ser, no me movía,  y ellas erre que erre, en el final de segunda sesión se lo comenté y me explicaron que cuando ellas me ponían bien, luego me relajaba y que eso era moverme, vamos!!! haber empezado por ahí, a partir de ese momento, cuando me me sentaba respiraba y hacía como el de la Guerrra de las Galaxia, espachurrarme en la camilla, que ellas hiciesen el trabajo.
También me "cabreé" un poco, o bastante, llevaba sólo 2 y el lunes se estropeaba la máquina, un lunes!!! pero bueno, si acababan de ponerla en mantenimiento!! pues ese lunes me fui sin la sesión y el martes ya les pregunté, pero me dijeron que cambiaban la pieza, que no contase con venir, bueno, pues a adelantar cositas que tenía retrasadas.
Te presentas el miércoles y bien, el jueves y vuelta a ir 1 hora retrasada, suelen ir 10 minutos más o menos, pero bueno, es una máquina, un hospital que sabes cuándo entras, pero no cuándo sales, así que...ajo y agua, toca esperar y punto.
Por lo menos llevo 2 semanas que me han dado la radio y ya en la 8 empecé a notar que tenía más calor en el pecho y que me empezaba a molestar la ropa, mucha cremita, 3-4 veces al día no te lo quita nadie, hoy llevo 15 sesiones y parece que lleve dos hornos por tetas, siento ser tan franca, pero es lo que siento, a parte que ya no soporto la ropa, tengo que hacer virgerias para la ropa, la crema, todo.
Hoy había quedado para ir a la I Fira de Christmas de Sitges, pero en este estado no puedo ir, entre que no soporto la ropa y que estoy supercansada, pues menudo panorama, así que espero en la próxima que me han dicho que es en primavera, poder ir.
Había oído decir que las sesiones de radioterapia te cansaban, pero no os podéis hacer a la idea de hasta qué punto, cansada es poco, llegas a casa y lo único que tienes ganas es de tumbarte y no hacer nada, lástima que no puedo estar sin hacer nada, así que bajo la manta me pongo a hacer punto de cruz o alguna cosilla de agradecimiento.
Lo que peor llevo el no acordarme de las cosas, el viernes le tuve que preguntar a Manel que me dolía esto (señalando los gemelos), preocupada por todo esto, le pregunté al psiquiatra, psicóloga y demás médicos a qué se podía deber, la primera vez que veo que se ponen todos de acuerdo, demasiada información en poco tiempo, que descanse mucho y que no haga esfuerzos innecesarios, claro eso es muy fácil decir, pero hacer...no tanto, pero me desespero cada vez que no me acuerdo de algo y estoy con eso y aquello y lo demás allá.
Yo sólo quería terminar el año con todo hecho, pero no, en un principio acababa el 4 de enero, pero con 2 días de parón ya vamos al 7 de enero, así que es lo que hay, empezar el nuevo año con las últimas, pero bueno, poco a poco se sobrellevaran, o eso espero.

Esta foto es de la sesión 10, todavía no muy colorada y teniendo en cuenta que el fin de semana no me dan la sesión y que te la puedes cuidar más, no está tan mal

 
Y sí, podéis comprobar que soy muy blanquita de piel, y este año más, y ya empieza a hacer estragos en mi piel, así que el enfermero, erre que erre con el aloe vera puro y yo que no, que muy bien cuando me lo pongo, pero cuando se me seca, se me cuartea la piel y parece que me la estén cortando a cuchillo, puede ser muy bueno, pero a mí no me va bien y no lo uso.
Esta foto es...bueno lo dice todo por sí misma.


Sí eso que veis en el centro, es rotulador, no sé qué manía tienen de pintarme cada día, dicen que par no pasarse y radiarme dos veces una zona, pero es que no me lo puedo quitar ni con alcohol ni nada, así que me echo lo que toca y ya se irá, esta es la 15, a ver cómo acabo, ya que el enfermero a parte de volverme a inculcar lo del aloe vera y yo que no, pues ya me ha dicho que no lleve sujetador para que no se me levante la piel, me quedé con cara de pasmo es poco, alucina, con los ojos como platos.
Pero bueno, ya estoy encaminada, sólo me faltan 20 sesiones (sólo qué graciosa que soy) pero con los días festivos, espero que no haga tantos estragos, que la piel pueda recuperarse un poco, aunque lo dudo bastante.

Ahora quiero hacer un llamamiento, como sabéis los que me leéis desde el principio, mi cáncer es o fue, ya no sé en qué tiempo debo hablar de él, es bilateral, vamos que me salió en un pecho y en una prueba se dieron cuenta que el otro estaba afectado, a mi me pudieron reconstruir las mamas ya que las tenía grandes y me sobraba piel, igualmente me miraron la barriga, pero hay mujeres que les hacen mastectomía de un pecho o radical y tienen que esperar 730 días, sí dos años a poder sentirse, sí sentirse porque mujeres lo son, pero verse mermado de un pecho debe ser muy duro.
Mara León, es una de estas mujeres que tienen que esperar ese tiempo  y ha creado una página, a ver si conseguimos que de la vuelta a España y que haya en todos los centros el 26 de enero una foto, que hará sus 100 días de operación, para ello sólo tenéis que poneros en contacto con ella en su página Mara Leon -730-, la cual creó para ver si entre todos podemos hacer que esta lista de espera sea lo más corta posible, yo tuve "suerte" dentro de lo que cabe, pero estas mujeres que deban esperar tanto tiempo, me parece una barbaridad.
Este es le cartel que pega cada día en su hospital de referencia El Virgen del Rocío de Sevilla con los días que lleva.
Os ruego colaboración, ya que así, estas mujeres no deban esperar 2 años!!

Os quiero y os tengo en la mente, pero estoy tan sumamente cansada, que no tengo ganas de nada.
Por cierto, espero que cuando todo esto acabe, os enseñaré las cositas que he hecho este año, que no he estado parada.
Un besazo, y por si no publico antes, feliz navidad <3



No hay comentarios:

Publicar un comentario