jueves, 25 de junio de 2015

6 meses sobreviviendo!!!

Ya hace 6 meses desde que me salió el huevo, 6 meses ya!!! cómo pasa el tiempo, parece ayer cuando empecé toda esta pesadilla.

Primero tengo que pedir perdón, hace tiempo que no digo nada, pero cada ciclo de quimio es peor, bueno no es que sea peor exactamente, sino, que como te explican, el cansancio es acumulativo, y los efectos secundarios son diferentes.

Ya sólo quedan 12 días para mi último ciclo, quién lo diría, me parece estar soñando, por cierto, no sé quién me dijo que dormiría mejor, descansaría, pues bien, tengo que decirle que no, no es verdad, llevo 20 años durmiendo poco y ahora duermo menos todavía, una media de 2 horas seguidas, y eso con pastillas.

Lo que he estado haciendo este tiempo, disfrutar de los pocos días que me deja entre ciclos, y eso cuando puedo, porque los úlimos me los he pasado tirada en el sofá y pobrecillo, debe estar harto de mi.

Esta quimio, la que llaman Roja o AC, lo que más me ataca es lo que tengo más débil, mi estomaguito, pobrecillo, tal como entra, sale y me da una impotencia, rabia y dolor. El otro día me pasó en casa de mis suegros e Inés se sintió culpable, cuando no es ella, soy yo, que cada vez estás más cansada, pero de todo, de médicos aunque sean tan cariñosos, de ir a la cura del catéter semanalmente, las enfermeras con una sonrisa en la boca, es lo que más te anima a sonreir en un día en que no estás para nada.

Ni que decir tiene, que no soy Superwoman, que soy una persona normal y que tengo mis días malos, muuuchos días malos, en los que te sientes mal por ti y mal por las personas que te quieren y te ven llorar de impotencia, de dolor, de decaimiento en el que lloras. porque ves tus fuerzas mermadas hasta un punto en el que creías que no podrías llegar, por eso os digo que soy una persona normal.

Otra de las cosas por las que te decaes es tu aspecto, tanto físico, el cual intentas cuidar, sobretodo ahora en verano, otra cosa son las uñas, que vas viendo cómo poco a poco se te despega la carne de la uña, se lo preguntas al médico y sólo te dice que las seques con secador para no coger hongos.

Intento hacer todo lo posible por mantenerme a flote, salir como si no pasara nada, pero, tanto el cansancio, el calor, el insomnio,ufff acumulativo, y es cierto, estás agotada y lo poco que haces en casa, se te dispara el corazón.

Ni que decir tiene que después de la quimio, viene la operación para quitar los tumores, se tiene previsto para finales de julio, principios de agosto, y estoy...cagada, tengo miedo, escuchas y lees de todo y no sabes a quién y a qué hacerle caso, intentas sólo hacer casos a tus médicos, pero entre ciclo y ciclo tienes tanto tiempo para pensar...

Espero que pronto se pronuncie el Consejo Genético para salir de la incertidumbre de a qué operación nos enfrentamos, supongo que eso es lo que espero.

Bueno, esperamos, mis suegros se quedan en Barcelona para ayudarnos en todo lo que puedan, con esta calor!!! y mi padre, pobre esperando a saber el día de la operación para reservar los billetes para venir, madre mía!! de la otra punta de España.

Habrán personas que pensarán si no tengo familia propia, pues la respuesta es sí, tengo una madre y una hermana poco mayor que yo, pero es como si no existieran, la verdad es esa, corramos un velo en este tema.

Bueno, ahora toca esperar a ver qué pasa e intentar sobrellevarlo lo mejor posible.
Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario