domingo, 14 de septiembre de 2014

Flan de huevo casero

Bueno, esta entrada es para que veáis que no sólo hago costura o jerseys a agujas, también soy un poco "experta" según mis amigos en... Postres, ni más ni menos, la comida en general la hace Manel, pero los postres...esos son míos.
Este es un claro ejemplo, en el cumpleaños de amiga y vecina María, como sabía que le gustaba con bastante caramelo, ... pues en su honor hice en un momento este flan casero, que no lo puede ser más.
Ingredientes: (del flan de la foto)
- 10 huevos
- Unos 750 ml de leche (en este caso utilicé semidesnatada, pero se puede usar entera)
- Azúcar, pues según os guste, yo a ojo le habré echado unos 50 gramos ya que el caramelo ya endulza también, pero si se quiere más, hay recetas que dice 250 gramos pero eso es demasiado empalagosa, por lo menos para mí.
Se ponen los huevos en un bol grande a ser posible y con la minipimer de barillas se empiezan a batir, se va añadiendo el azúcar (al gustos) sin dejar de batir para que se unifique, y poco a poco se va echando la leche, batirlo bien, y no tengáis miedo si os sale una capa de espuma, está más bueno y eso significa que lo has hecho bien, bien, si no os sale la espuma no pasa nada sólo que le falta un poco más de minipimer.
Mientras, se me olvidaba encender el horno a 180º y al baño maría se hornea unos 20 minutos, con una aguja o ganchillo o lo que tengáis a mano, se pincha el flan y si sale limplio, ya está hecho, trascurrido ese tiempo, yo apago el horno y lo dejo un rato para que se acabe de hacer por dentro, aunque salga limpio el ganchillo o lo que hayáis utilizado.
Se mete en la nevera, y ya está listo para comer.
Mi suegra Inés suele ponerle cerezas o guindas en almíbar, menta, melocotón, todo para adornar, a mí personalmente, me gusta que el flan sea el protagonista.

 

Espero que os haya gustado. Besitoss.